Pues si, este año ha sido un año diferente
¡como la vida misma¡ impredecible, porque todo cambia en un vuelo, en este caso la COVID19 nos ha dado una buena sacudida de valores.
Nuestras familias saben perfectamente lo que se siente porque han vivido situaciones complejas, y saben que duro es tener que cambiar de planes, o cuando te imaginas como será tu hijo/a, incluso en algunos casos ya planeas erróneamente su futuro a corto y medio plazo y de repente… ¡¡zas!! todo es tan diferente, tan distinto a lo que tu cabeza había soñado…
Por eso sabíamos que vuestra capacidad de adaptación saldría a flote ante los duros momentos de confinamiento, una vez más, nos llenamos de grandes dosis de paciencia y mucho amor.
Hemos reído juntos, estado unidos virtualmente, siempre hacíamos una lectura positiva de lo ocurrido y pese a ser agotador, porque no vamos a dejar de ser realistas, nos hemos dado cuenta que el tiempo con nuestros hijos/as nos ha enseñado a conocerlos, a comprenderlos y admirarlos un poquito más.
Aunque el miedo nos invadía y nos invade todavía ahora, notamos una gran diferencia, y es ahora que estamos unidos en una misma lucha y todos comprendemos y nos sentimos comprendidos porque estamos ante la misma situación de vulnerabilidad.
Hemos sido ingeniosos, un poco payasos, y nuestros hogares parecían gimnasios con todo tipo de aparatos y recursos para que todo fuese más llevadero. Y sintiendo el cansancio, todavía manteníamos lo que tanto nos caracteriza: una sonrisa.
Así lo habéis transmitido las familias con vídeos, mensajes, palabras… que daban ánimo y esperanza, que demuestran que pese a la dureza y complejidad de la situación seguís siendo grandes «corredores de fondo», carrera tras carrera salís erguidos, recuperando fuerzas constantemente.
Nuestra admiración una vez más por lo vivido y por lo que queda por vivir.
Un abrazo profundo para todos aquellos que habéis sufrido la pérdida de algún ser querido y agradecer inmensamente a todos los que nos seguís a través de las redes, cada me gusta, cada colaboración, cada aportación y vuestro seguimiento de todo lo que hacemos año tras año, hace que seáis parte de nosotros y como siempre esta es también vuestra familia 1p36.
Recordar siempre que «la vida es vuelo», un vuelo con sobresaltos. Unos casi predecibles y otros que ni por la mente se nos habían pasado, pero continuamos adelante con el orgullo de haber demostrado que la fuerza conjunta es la superación de cualquier obstáculo.
Nada es más importante que valorar la vida, mirarla con respeto y alimentarla con mucho amor.
Feliz Navidad y un feliz año, nuevo año donde pongamos en práctica lo aprendido.
Felices fiestas familia 1p36!