Siempre es un tópico pedir salud en estas fechas, quizás el Covid haya puesto los pies en la tierra a mucha gente, (lamentablemente otra ni con todos los Covid del mundo recapacita) y recordar así lo vulnerables que podemos llegar a ser, pero aquí en esta familia lo sabemos de sobra.
¡Sabemos la importancia de tener cada cromosoma en su sitio! y lo que puede provocar la falta de un pequeño trocito de genética. Por eso nuestras Navidades son bonitas disfrutando de la sencillez de las cosas.
Quizás Papa Noel o los Reyes Magos repitan por tercera vez🤣 para nuestros hijos e hijas un juguete, una tablet,.. pero eso no importa, porque sabemos que serán felices cuando lo vean, incluso se alegrarán mucho más porque lo reconocen al momento como algo muy suyo que incluso echaban de menos. O nos traen un descanso de terapias, manteniéndonos aislados por unos tiempo de unos roles que ejercemos cada día y que están interiorizados en nosotros (terapeutas, profes, logopedas, psicólogas,… ) cómo si fuese lo más normal del mundo.
Disfrutar de su compañía, de la tranquilidad de estar en casa sin sobresaltos. Verlos como lo que son, NIÑAS y NIÑOS, porque la magia de la Navidad es «el calor de la familia».
No importa la cantidad de regalos pero sí el amor con el que los haces, no importa el menú de la cena pero sí la cercanía de los que tienes a tu lado en la mesa (aunque el Covid vuelva a limitarnos). Ni la ropa que te pongas solo si te encuentras guapo por dentro y cómodo por fuera .
Es más, os animo a que hagáis un pequeño ejercicio, poner un paquete con un envoltorio muy bonito bajo vuestro árbol cuyo destinatario sea toda la familia y en su interior meter unas cuantas palabras que este año hemos escrito: sonrisa, constancia, corazón, amor, voluntad, felicidad, aprendizaje, fuerza, besarkada,.. y que ese paquete sea el mayor estímulo para el 2022.
Personalmente solo me atrevo a daros un consejo «ejercer de padres en esta Navidad» disfrutar a su lado, reír, cantar, ver pelis, jugar,… porque ese el mejor regalo para vuestros hijos y para vosotros mismos porque el tiempo no se detiene y el permiso para estar aquí es este mundo complejo pero bonito es limitado ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️.
Eva Martínez