Hoy es también el día de la mujeres1p36
Hoy Día de la Mujer, desde nuestra Asociación Deleción 1p36 queremos resaltar el papel de nuestras madres, que son el claro ejemplo de lucha y superación.
Queremos destacar su capacidad de adaptación para un trabajo para el que no estaban preparadas, ni mucho menos entraba en sus planes.
Cada una ha tenido que, poco a poco, amoldar su vida según ha podido, pero una cosa queda clara, todas saben que han hecho lo mejor para la calidad de vida de una persona dependiente.
Tu «yo», pasó a un segundo plano, pero no te lamentas por ello, porque casi no tienes tiempo para hacerlo y tus fuerzas están canalizadas en ese vínculo tan fuerte que todos los días te recuerda que tu actitud es fundamental y necesaria.
A pesar de ello es inevitable que en algún momento sueñes despierta con lo que habrías podido hacer o emprender si tuvieses un poco más de tiempo para tí, para tus objetivos personales y profesionales.
Pero tu vida ya no eres tú, eres tú y esa persona que te necesita diariamente, por lo tanto ya no caminas sola jamás.
Ese camino te dado tanto como te ha quitado, porque ya no eres tan libre, pero eso sí sabes también que ya nunca te sentirás vacía por dentro porque has interiorizado tantas cosas a su lado que ya no eres la misma, sientes que por todo lo que te dá, todo vale la pena y que antes del amor propio para vosotras está el amor mutuo.
Trabajadoras incansables, la jornadas diarias ya no duran 8 horas son continuas a lo largo de la vida, no remuneradas económicamente pero si interiormente, has aprendido a ver siempre el lado bueno, aún sabiendo que el malo está siempre presente.
Fuertes e invencibles ojalá algún día se valore vuestro trabajo porque nada es más grande que lo que vosotras hacéis.
Porque sois el puro ejemplo de la fuerza del amor humano.
Eva Martínez, MAMÁ de Martita