El pasado 30 de septiembre celebrábamos en Madrid el I Congreso Médico Deleción 1p36, con profesionales como el Dr Sixto García-Miñaur, la Dra Carla Escribano García, el Dr Constancio Medrano López, la fisioterapeuta Elisa Sánchez Luis y el Dr Ramón Cancho.

Todos ellos nos ayudaron a conocer un poco mejor el Síndrome Deleción 1p36, el origen genético, distintas afectaciones, recursos terapéuticos… lo que resultó muy provechoso para familias y resto de asistentes.

Pero además de todo ello, este Congreso ha sido el punto de partida de una línea investigadora de la mano de los profesionales que allí nos acompañaron, en este caso bajo la dirección del Dr. Ramón Cancho, se ponen en marcha inicialmente unos estudios genéticos de los afectados para su estudio y evaluación.

Es un primer paso en la investigación, algo que desde la asociación vamos a apoyar en todo lo que podamos, y como desgraciadamente uno de los impedimentos para estos trabajos suele ser el económico, queremos agradecer a todas esas “caras conocidas” que han colaborado en nuestro Calendario Solidario, tanto en el 2017 como en 2018, porque esos ingresos irán destinados a esta labor de investigación médica.

Primeros frutos del Congreso Médico
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *