libroLas mejores recetas de platos tradicionales de la zona del Baixo Miño, en el sur de Galicia, es el contenido de este libro “Receitas con historia” cuyo autor es Alejandro Da Cuña Fernández. Un libro que va dedicado a dos pequeñas de la zona, Marta y Sofía, que personifican respectivamente a dos asociaciones: la Asociación Afectados Deleción 1036 y a la Asociación Síndrome de Rett, a las que “Cuñi” ha querido destinar lo que se recaude con la venta de su libro para colaborar en la investigación de estas dos “enfermedades raras”.

Han sido dos años de investigación y de recorrer las casas de los mayores de esta zona para recopilar las recetas que se guardaban en la memoria de estas cocinas tradicionales. Una labor que también está acompañada de historias y anécdotas que se cuentan en el libro acompañando a las recetas.

Queremos agradecer a Alejandro da Cuña “Cuñi”  su iniciativa con este libro, por haber pensado en nuestra asociación como una de la beneficiadas. Gracias por tu gran gesto lleno de humanidad.

 

 

Un libro de Recetas “solidario”